Derecho educativo

Somos abogados especializados en centros educativos

Trabajamos con:

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO EDUCATIVO

Los abogados
que tu centro
educativo
necesita

La experiencia de más de 30 años asesorando a entidades o centros educativos, han hecho de nuestra firma un referente en el sector educativo: centros privados, centros privados concertados, Universidades, escuelas de posgrado y escuelas infantiles, son algunos de nuestros clientes.

Como abogados especialistas en derecho educativo, ofrecemos las herramientas profesionales necesarias para garantizar la seguridad jurídica del centro, y ayudaros en la interpretación de la normativa educativa, tan importante para este tipo de empresas y organizaciones.

Asesoramiento general

Apoyo constante e inmediato a equipos de dirección y profesorado en los conflictos diarios con progenitores y alumnos, gestión de daños y perjuicio ocasionados por alumnos, reclamaciones a entidades aseguradoras por accidentes de alumnos…

Nuevos centros educativos

Nuevos centros educativos

Asesoramos en la creación de centros educativos y universidades. Realizamos los trámites administrativos necesarios.

Adscripciones universitarias

Adscripciones universitarias

Creamos y gestionamos centros adscritos a Universidades para la impartición de todo tipo de enseñanzas.

Gestión de morosidad

Gestión de morosidad

Estamos especializados en la prevención de morosidad y la reclamación de impagados de centros educativos y universidades privadas.

Conflictos familiares

Conflictos familiares

Damos soporte legal a los centros educativos para gestionar los conflictos familiares, matrimoniales y de custodia que se plantean en el día a día de los centros.

Acoso escolar y bullying

Acoso escolar y bullying

Asesoramos a centros educativos y familias para prevenir y resolver estas situaciones, tanto en el ámbito escolar, como extrajudicial y judicial.

Asesoría laboral despacho de abogados

Asesoramiento laboral

Damos soporte legal a los centros educativos para gestionar los conflictos familiares, matrimoniales y de custodia que se plantean en el día a día de los centros.

NUESTRA EXPERIENCIA

años de
experiencia

Sáez abogados cuenta con una amplia y dilatada experiencia como abogados especializados en centros educativos, derecho educativo y asesoría a centros educativos. Desde colegios privados a universidades y conglomerados y asociaciones de colegios privados de los mismos, hemos gestionado clientes del sector educativo.

Arturo Sáez

Arturo Sáez

Socio-fundador y abogado

Cristina Martín

Cristina Martín

Directora Dpto. Fiscal y socia

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Director Dpto. Jurídico

¿Qué situaciones se pueden dar?

Dentro de los centros educativos y centros escolares pueden surgir necesidades o problemas que te podemos ayudar a resolver.

Algunos de los más comunes son estos que exponemos a continuación. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en contactarnos.

 913 95 22 39

despacho@saezabogados.com

¿Pueden expulsarme por no pagar el colegio?

En los colegios privados, sí. La educación es pública. Pero el impago de los colegios privados puede suponer la expulsión de los alumnos.

¿Es legal la aportación voluntaria en los concertados?

Sí. Siempre que sea voluntaria y no corresponda al contenido curricular mínimo.

¿Qué hacer en caso de acoso escolar?

El acoso escolar, bullying y/o ciberbullying es una realidad cada vez más visible en nuestra sociedad. Preocupa a los centros educativos, profesores, familias y alumnos. Es importante saber prevenir y afrontar desde un punto de vista legal estas situaciones.

Padres separados y colegios

En los centros educativos conviven diferentes modelos familiares, incluyendo los padres separados o divorciados. Es frecuente que los conflictos matrimoniales se proyecten sobre la educación de los hijos y los centros educativos. Por ello, los centros educativos necesitan un respaldo jurídico que les de seguridad y confianza en la forma de plantear estas relaciones.

Las leyes educativas en España

Desde 1980 se han aprobado 8 leyes educativas diferentes en España. Además, existen múltiples normas estatales y autonómicas. En este escenario cambiante, es imprescindible contar con un asesoramiento legal especializado que conozca la legislación, entienda el sector y nos mantenga al día de las novedades relevantes.

Contacta con nosotros

Te ayudamos en la gestión de tu centro educativo

12 + 9 =

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

13 + 2 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad