Aprobadas las quitas en préstamos ICO

por 14 May, 2021Covid19

Guillermo Jimenez responsable departamento jurídico

En fecha 13 de mayo de 2021 ha sido publicado en el BOE el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avaladas previsto en el Real Decreto – ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID – 19.

El Código de Buenas Prácticas se estructura de la siguiente manera:

1.-    Las entidades bancarias dispondrán de un mes para adherirse al Código de Buenas Prácticas voluntariamente.

2.-    Las medidas del Código de Buenas Prácticas deberán ser solicitadas por el deudor.

3.-    Las entidades bancarias deberán hacer sus mejores esfuerzos para incluir la totalidad de la deuda, avalada o no.

4.-    Las medidas previstas son las siguientes:

· Extensión obligatoria del plazo de vencimiento de las operaciones financiación entre dos y ocho años adicionales, con un máximo total de entre ocho y diez años, en función de la situación.

· Consideración de la posibilidad de convertir las operaciones de financiación con aval público en préstamos participativos.

· Valoración de la reducción del principal pendiente de las operaciones de financiación con aval público, con un máximo de entre un 50% y un 75%.

5.-   Las entidades bancarias se comprometen a mantener las líneas de circulante de los deudores, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2022.

6.-   Ninguna de las medidas contenidas en este Código de Buenas Prácticas Bancarias podrá estar condicionadas a la comercialización de otros productos.

7.-   No se podrá incrementar el coste de las operaciones de financiación avalada.

8.-   Para las medidas de conversión en préstamos participativos y de reducción de principal de deudas (quitas) se establece una sindicación obligatoria de todas las entidades bancarias, quedando aprobadas las medidas incluso con el acuerdo de sólo el 50% de dichos acreedores (por importe).

Nosotros

En Sáez Abogados estamos especializados en la gestión de ayudas públicas con motivo de la pandemia del COVID-19. Para cualquier duda o cuestión, podemos ayudarle si rellena este formulario.

5 + 11 =

Guillermo Jimenez

Guillermo Jimenez

Responsable dto. jurídico

Responsable del departamento jurídico y especialista en concesiones administrativas, contratación pública y puertos deportivos.

Mi email

guillermojimenez@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Vigencia del convenio Los convenios colectivos son libres de fijar su entrada en vigor, puede ser en el momento de la publicación del Boletín Oficial correspondiente o bien después, viene recogido en el  artículo correspondiente del ámbito temporal del Normalmente las...

Guillermo Jiménez

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

12 + 5 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad