Prohibición de entrada de barcos rusos en puertos europeos

por 12 Abr, 2022Puertos Deportivos

Guillermo Jimenez responsable departamento jurídico

En publicaciones anteriores, explicamos los aspectos clave de las medidas adoptadas por la comunidad internacional frente a Rusia como consecuencia de la guerra de Ucrania (aquí y aquí).

El pasado 8 de abril de 2022, la Unión Europea aprobó una nueva batería de sanciones a Rusia con REGLAMENTO (UE) 2022/576 DEL CONSEJO de 8 de abril de 2022 por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 833/2014 relativo a medidas restrictivas motivadas por acciones de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania.

Prohibición de barcos rusos

Entre otras medidas, el citado Reglamento prohíbe el acceso a los puertos de la Unión Europea de cualquier buque registrado bajo pabellón de Rusia o que lo fueran el 24 de febrero de 2022, aunque posteriormente se haya modificado.

Fecha de aplicación

La citada prohibición resultará aplicable desde el 16 de abril de 2022

Excepciones

La prohibición no se aplicará a los buques que necesiten asistencia en busca de un lugar de refugio, de una escala portuaria de emergencia por razones de seguridad marítima o para salvar vidas en el mar.

También podrán las autoridades competentes autorizar el acceso necesario para la realización de transacciones de productos esenciales relacionados específicamente en la norma (energía, combustible, materias primas básicas o productos farmacéuticos) o con fines humanitarios.

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento a puertos y concesiones. Si necesita nuestra ayuda puede contactar con nosotros aquí:

4 + 1 =

Guillermo Jimenez

Guillermo Jimenez

Responsable dto. jurídico

Responsable del departamento jurídico y especialista en concesiones administrativas, contratación pública y puertos deportivos.

Mi email

guillermojimenez@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Jornada Intensiva en Puertos Deportivos: Impacto en Contratos Parciales y Reducciones de Jornada

Jornada Intensiva en Puertos Deportivos: Impacto en Contratos Parciales y Reducciones de Jornada

Trabajar en un puerto deportivo y tener una jornada intensiva plantea diversas cuestiones, especialmente si te encuentras en reducción de jornada o tienes un contrato a tiempo parcial. La jornada intensiva, tanto si está contemplada en el Convenio Colectivo como si es implementada de forma voluntaria por la empresa, puede afectar de manera diferente a distintos tipos de trabajadores.

Guillermo Jiménez

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

15 + 5 =