Concesión de ayudas directas al sector del turismo en la Comunidad Valenciana

por 18 Feb, 2021Covid19

Pía Gallego especialista derecho administrativo

Se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9018, de 11 de febrero de 2021, el Decreto 21/2021, de 5 de febrero, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas por la Covid-19.

 Desde el próximo 22 de febrero de 2021, a las 12:00 horas, hasta la misma hora del 22 de marzo de 2021, los profesionales del sector turístico valenciano podrán solicitar ayudas a la entidad de derecho público Turisme Comunitat Valenciana, con la finalidad de tratar de paliar las negativas consecuencias provocadas en este sector por la pandemia.

En concreto, se podrán beneficiar de estas ayudas tanto los titulares de alojamientos turísticos y agencias de viajes que estén inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como quienes se encuentren adheridos a los siguientes programas de política turística promovidos por Turisme Comunitat Valenciana: Crea Turisme, SICTED, L´Exquist Mediterrani, Mediterranew Musix.

La primera obligación prevista para las personas beneficiarias es la de destinar las ayudas recibidas a cubrir los gastos corrientes de su actividad realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En el citado Decreto se establecen las bases que regirán la concesión de dichas ayudas directas, como los requisitos a justificar, su importe y distribución, tramitación del procedimiento y demás obligaciones, con sujeción a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En Saez Abogados nos hemos ido haciendo eco de las diferentes medidas que, desde la Generalitat Valenciana, se han ido adoptando desde el mes de marzo de 2020, desde la Resolución de 13 de marzo de 2020 de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y el Decreto 32/2020, de 13 de marzo (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8761 y nº 8762, respectivamente) o, por ejemplo, el Decreto Ley 9/2020, de 3 de julio, del Consell, de medidas urgentes en los ámbitos de seguridad ferroviaria, de puertos de titularidad de la Generalitat y del taxi, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8851, de 7 de julio de 2020, y del que se encuentra pendiente la resolución del conseller sobre la moratoria de las liquidaciones de las tasas portuarias correspondientes al período 2020-2021. Puedes contactarnos en este formulario:

 

13 + 2 =

Pía Gallego

Pía Gallego

Abogada dcho administrativo

Pía cuenta con más de 8 años de experiencia profesional en temas de contratación con la Administración Pública, concretamente en revisiones de precios, reequilibrios económico-financieros, resoluciones contractuales. Asimismo, se encarga de la defensa de los intereses de empresas ante la Administración Pública estatal, autonómica y local.

Mi email

piagallego@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Qué es el retracto de comuneros y cómo se ejercita

Qué es el retracto de comuneros y cómo se ejercita

La propiedad de un bien en proindiviso por varias personas resulta frecuente y puede llegar a generar situaciones complejas y problemas de convivencia entre los distintos copropietarios. Como punto de partida, cabe señalar que existe proindiviso cuando una persona...

Pia Gallego

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

4 + 14 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad