NUEVA PRÓRROGA DE LA APLICACIÓN DEL TIPO 0 DE IVA AL MATERIAL SANITARIO

por 11 May, 2021Covid19

Andrea Goberna Asesora Fiscal y Contable

El pasado día 27 de abril, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2021. En el mismo, se trasponen las Directivas de la UE en materia de tributación del comercio electrónico. Si quieres obtener más información en relación con estas modificaciones accede al siguiente link para leer nuestro artículo sobre las novedades en materia de IVA del comercio electrónico.

Además de lo anterior, en la Disposición adicional primera se incorpora una prórroga de hasta el 31 de diciembre de 2021 del IVA a tipo cero para las entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de material de protección sanitaria que realizan las Administraciones Públicas, los centros sanitarios públicos o privados o las entidades sociales ante la COVID-19.

Entre otros productos incluidos en esta medida se encuentran las mascarillas, gel desinfectante, gafas, termómetros y resto de productos de protección personal. La relación de bienes a los que afecta esta medida es tasada y se refiere a productos sanitarios, de detección y tratamiento del COVID-19.

En el Anexo I del Real Decreto 7/2021 se establece una lista de los productos que pueden acogerse a esta medida excepcional.

Asimismo, para evitar confusiones se aclara que estas operaciones se documentarán en factura como exentas, ya que en nuestra normativa actual de IVA no se encuentra reconocido el tipo cero de IVA como tal.

A partir de abril del pasado año 2020, después de que la Comisión Europea habilitase esta medida a consecuencia de la pandemia, España la ha venido aplicando. El tipo cero de IVA se ha ido prorrogando desde entonces siendo la última vez el 17 de noviembre del 2020 con vigencia hasta el 30 de abril del 2021, donde además de la inclusión de esta medida se redujo el tipo de IVA aplicable a las mascarillas quirúrgicas desechables al 4%.

Nosotros

 

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento a empresas y hemos ayudado a muchos negocios a afrontar los cambios constantes dispuestos en la normativa fiscal. Si necesita nuestra ayuda o consejo, no dude en contactar con nosotros:

14 + 10 =

Andrea Goberna

Andrea Goberna

Asesora fiscal

Graduada en Economía por la Universidad de Vigo en el año 2018, Máster en Tributación por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2019 y tras haber realizado diferentes cursos en el Centro de Estudios Financieros en el ámbito de Fiscalidad Internacional e Impuesto sobre Sociedades, se incorpora al departamento fiscal de Sáez Abogados en el 2020.

Mi email

andreagoberna@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

¿Qué novedades tributarias hay en los PGE del 2022?

¿Qué novedades tributarias hay en los PGE del 2022?

Con fecha 29 de diciembre del 2021 se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos del Generales del Estado para este año 2022.En el presente artículo comentaremos las novedades tributarias de estos PGE: A continuación, expondremos cuales son las novedades tributarias a...

Andrea Goberna

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

15 + 14 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat