Cesión de los contratos públicos

¿Por qué crear una empresa es mejor si lo dejas en manos de abogados?

por 25 Oct, 2022Administrativo

Maria José abogada despacho juridico fiscal

Introducción.

Crear una empresa no es una tarea sencilla, el emprendedor debe hacer frente a numerosos trámites legales y administrativos. En el post de hoy vamos a contar por qué es mejor dejar esta tarea en manos de abogados y por qué es la mejor forma de rentabilizar tu nuevo proyecto.

Crear una empresa.

Tranquilidad, eficiencia y rapidez son las principales notas definitorias de constituir tu empresa contando con el equipo de abogados correcto.

Constituir una empresa conlleva numerosos trámites administrativos y obligaciones legales: solicitud de denominación, estatutos sociales, escritura pública, impuestos, NIF, seguridad social… ¿Por qué es mejor contar con la ayuda de abogados especializados en el asesoramiento de empresas?

Asesoramiento de abogados como clave de éxito.

El asesoramiento de un abogado especialista es esencial en cada uno de los pasos al crear una empresa:

  • En la solicitud de denominación ante el Registro Mercantil nos ayuda a tramitarla, nos explica como hacerla, qué efectos tiene, cual es la duración de la reserva…
  • En la preparación de los Estatutos Sociales, la figura del abogado es primordial a la hora de redactar y preparar de forma correcta los mismos. Es muy importante porque es el documento que contiene las cuestiones más importantes para la constitución y posterior funcionamiento de la sociedad tales como la denominación, domicilio social, la duración, el objeto social, capital, participaciones, órganos y administración de la sociedad.
  • Escritura pública de constitución ante notario, el abogado se encarga de los trámites con notaria y supervisión de la misma.
  • Asesoramiento en Impuestos, que impuestos hay que pagar, como presentarlos…
  • Obligaciones ante la AEAT, CIF provisional y definitivo.
  • Trámites ante la Seguridad Social para la puesta en funcionamiento de la sociedad.
  • Registro de marca, trámites correspondientes ante la Oficina de Patentes y Marcas.

Además, el abogado te mantendrá informado de los cambios legislativos más recientes que afecten a la constitución de empresas. Por ejemplo, los cambios introducidos por la reciente Ley 8/2022, de 28 de septiembre de creación de empresas y crecimiento empresarial sobre capital social, inscripción…

¿Y después qué?

Aunque como hemos visto es muy importante contar con abogados al crear una empresa, no es menos importante el asesoramiento legal durante el posterior desarrollo de la actividad.

Contar con abogados en los que respaldarse frente a impagos de clientes, relaciones con proveedores (contratos), posibles conflictos entre socios, protección de datos… dota al empresario de la suficiente tranquilidad y seguridad en su actividad empresarial.

Nosotros

En Sáez Abogados somos especialistas en constitución de sociedades y en su asesoramiento. Si necesita nuestra ayuda, estaremos encantados de atenderle en el siguiente formulario:

10 + 10 =

Mª José Conejero

Mª José Conejero

Abogada

Abogada y ex-opositora a judicatura, atesora unos sólidos conocimientos jurídicos. Se incorpora a Sáez Abogados en el año 2021, integrándose en el Departamento Jurídico.

Mi email

mariajoseconejero@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Alternativas Societarias a la Disolución Societaria ante Situaciones de Crisis Económica: La Cesión de la Unidad Productiva

Alternativas Societarias a la Disolución Societaria ante Situaciones de Crisis Económica: La Cesión de la Unidad Productiva

Ante una crisis financiera que amenaza con afectar la estabilidad patrimonial de una empresa, el administrador se enfrenta a decisiones críticas para evitar la responsabilidad prevista en el artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital, que surge si la empresa sigue operando incursa en alguna de las situaciones previstas en el artículo 363 de la misma norma.

Cambios en las dietas y gastos por locomoción

Desde el día 17 de julio de 2023, la cuantía máxima de las dietas por kilometraje exceptuadas de tributación en el IRPF ha aumentado de 0,19 a 0,26 céntimos el kilómetro. DIETAS Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos...

error: Contenido protegido!!
Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

6 + 2 =