Criterios para la asignación de ayudas directas

por 15 Abr, 2021Covid19

Guillermo Jimenez responsable departamento jurídico

El 14 de abril de 2021 se ha publicado en el BOE la Orden HAC/348/2021, por la que se concretan los criterios para la asignación de ayudas directas a autónomos y empresas (7.000 millones de euros).

A estas ayudas directas nos hemos referidos en alguna publicación reciente. Esta Orden tiene como finalidad realizar algunas concreciones al respecto.

Los aspectos más importantes son los siguientes:

    • La obtención de las ayudas se halla condicionada a la realización de actividades incluidas en los códigos CNAE establecidos en el Anexo del Real Decreto-ley 5/2021. La Orden aclara que estas actividades deben haberse realizado durante 2019 y 2020 y continuar en el momento de la solicitud.
    • Se considerarán parte de un grupo empresarial aquellas entidades que hayan formado parte del grupo en 2019 y 2020. La solicitud deberá presentarla la representante del grupo en cada uno de los territorios en los que opere.
    • Las entidades en régimen de atribución de rentas en IRPF podrán solicitar ayudas cuando cumplan condiciones para ello. La beneficiaria será la entidad, no los socios, comuneros, herederos o partícipes.
    • Con carácter general, la solicitud se presentará en el territorio en que la entidad solicitante tenga su domicilio fiscal.
    • Si el beneficiario ha aplicado el régimen de estimación objetiva en IRPF durante 2019 o 2020 (aunque haya renunciado en 2021), el límite máximo de la ayuda será de 3.000 €. Pero no tendrá que acreditar el descenso en la actividad.
    • Para los empresarios y profesionales que no hayan aplicado el régimen de estimación objetiva, el porcentaje de descenso de operaciones para la determinación de la ayuda depende del número de trabajadores. Este número será la media de perceptores de rendimientos dinerarios del trabajo consignados en las declaraciones mensuales o trimestrales, de retenciones e ingresos a cuenta (modelo 111) en 2020.

Nosotros

 

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento en la crisis empresarial del COVID – 19. Hemos ayudado a muchas empresas en la gestión de sus problemas y en la obtención de las ayudas públicas necesarias para garantizar su viabilidad.

14 + 5 =

Guillermo Jimenez

Guillermo Jimenez

Responsable dto. jurídico

Responsable del departamento jurídico y especialista en concesiones administrativas, contratación pública y puertos deportivos.

Mi email

guillermojimenez@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Qué es el retracto de comuneros y cómo se ejercita

Qué es el retracto de comuneros y cómo se ejercita

La propiedad de un bien en proindiviso por varias personas resulta frecuente y puede llegar a generar situaciones complejas y problemas de convivencia entre los distintos copropietarios. Como punto de partida, cabe señalar que existe proindiviso cuando una persona...

¿Se pueden impugnar las calificaciones?

¿Se pueden impugnar las calificaciones?

Pedir la revisión de un examen o una nota a un profesor es una práctica relativamente frecuente en el mundo académico, pero impugnar las calificaciones o las decisiones que finalmente se adoptan es algo mucho menos habitual. En ocasiones, se nos consulta sobre las...

Guillermo Jiménez

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

1 + 4 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad