Uno de los puntos más controvertidos dentro del Régimen de Consolidación Fiscal es la compensación de bases imponibles negativas (en adelante BINS) individuales previas a la integración al grupo. Existen diversas posturas al respecto, según la interpretación literal de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS) y múltiples consultas vinculantes de tributos.

La normativa se establece en el artículo 67.e) de la LIS, en el cual se dispone que las BINS pendientes de compensar en el momento de la integración al grupo de consolidación fiscal, pueden ser compensadas en la base imponible del mismo con el límite del 70% de la base imponible de la propia entidad, teniendo en cuenta las eliminaciones e incorporaciones que haya realizado con otras entidades del mismo grupo.

Si desea leer el artículo completo, pinche aquí. 

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con experiencia en materia legal, por lo que podremos asesorarle en materias relacionadas con este tipo de cuestiones. Si desea ampliar la presente información y obtener un asesoramiento adecuado a su caso, puede contactarnos sin compromiso enviándonos un email a despacho@saezabogados.com o bien llamándonos al 91.395.22.39.

Colaboraciones

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

14 + 1 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad