Saez Abogados – El pasado 30 de septiembre se publicó en el BOE el Real-Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público.

La norma aprueba un aumento de los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades que afecta a aquellas entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio de ejercicio sea al menos de 10.000.000 euros; En consecuencia, si en el ejercicio anterior sus ingresos no superaron el citado importe, no se verá afectado por esta medida.

 Concretamente, la norma establece:

  • Un tipo mínimo del 23% del resultado contable positivo del ejercicio de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año, minorado exclusivamente en el importe de los pagos fraccionados anteriores correspondientes al mismo ejercicio. Este tipo mínimo será del 25% para aquellas entidades que tributan al 30% (entidades de crédito e hidrocarburos).

Se excluirá del resultado positivo, entre otras, las rentas que correspondan a operaciones de quita o espera consecuencia de un acuerdo de acreedores, y no resultará de aplicación a las entidades sin fines lucrativos y a otras entidades que tributan a tipos reducidos.

  • Se incrementa el porcentaje del pago fraccionado, siendo el resultado de multiplicar por 19/20 el tipo de gravamen redondeado por exceso. Así, para una entidad que tribute al 25%, el tipo a aplicar en los pagos fraccionados calculados por la base imponible del ejercicio en curso será el 24%.

La modificación resultará de aplicación a los pagos fraccionados que deban efectuarse en octubre de 2016.

 

Colaboraciones

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

1 + 13 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad