El pasado 18 de mayo se aprobó, por fin, el Real Decreto 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Entrada en vigor

A partir del 1 de julio de 2018, estará prohibida la entrega de bolsas gratuitas a consumidores en los puntos de venta de bienes o productos a excepción de las bolsas muy ligeras y con espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor al 70% de plástico reciclado.

Precio

Los comerciantes cobrarán una cantidad por cada bolsa de plástico que proporcionen, siendo el precio orientativo recomendado de entre 5 y 15 céntimos, dependiendo de sus características y composición.

El precio de las bolsas deberá estar expuesto al público en el establecimiento en lugar visible.

Mucha confusión había despertado esta nueva normativa en la medida en que en muchos establecimientos comerciales se consideraba exigible, erróneamente, desde e1 1 de enero o el 1 de marzo de 2018. Sin embargo, como indicamos, esta nueva normativa no será aplicable, como indicamos, hasta el 1 de julio de 2018.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a despacho@saezabogados.com o bien llamando al teléfono 91.395.22.39

Guillermo Jiménez Ruiz
Director del área jurídica

Colaboraciones

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

11 + 14 =