El nuevo Reglamento General de Protección de Datos será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo de 2018 y afecta a todas las personas (ya sean empresas o personas físicas) que tengan en su poder cualquier dato de carácter personal (nombre, apellidos, DNI, cuenta bancaria, imágenes, etc.) de personas físicas (trabajador, cliente, proveedor, ….).

Esta normativa, por tanto, resulta plenamente aplicable a comerciantes y empresarios que recaban y conservan un gran volumen de datos personales de personas físicas y que le son indispensables para el desarrollo diario de su actividad comercial. Y las personas a las que pertenecen tales datos pueden presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos si consideran que no se han recogido o tratado conforme a la Ley sus datos.

INSPECCIONES

De hecho, últimamente, están aumentando las inspecciones en esta materia, bien sea de oficio o fruto de alguna denuncia (con frecuencia, de proveedores o ex-empleados descontentos). En caso de incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, las sanciones previstas incluyen sanciones económicas que pueden alcanzar en los casos más graves la cantidad de 20.000.000,00 € o una cuantía equivalente al 4% del volumen de negocio total anual del último ejercicio financiero de la empresa.

Por tanto, no cabe duda de la necesidad de implantar o, en su caso, adaptar la política de protección de datos de su empresa para cumplir los nuevos requerimientos en esta materia.

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con experiencia en la implantación y adaptación a la protección de datos de empresas y comercios. Si desea ampliar la presente información y conocer más detalles sobre las nuevas obligaciones de protección de datos y nuestra forma de actuar en esta materia, puede contactarnos sin compromiso enviándonos un email a despacho@saezabogados.com o bien llamándonos al 91.395.22.39

Rubén Díaz García
Miembro del Dpto. jurídico
Protección de Datos

Colaboraciones

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

4 + 5 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat