Novedades fiscales en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2023

por 13 Oct, 2022Fiscal

Andrea goberna asesora fiscal

El Consejo de ministros ha aprobado el pasado 5 de octubre el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

En el presente artículo abordaremos las novedades fiscales más importantes recogidas en el documento.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

En materia de IRPF, los presupuestos incluirán una rebaja en las retenciones para rentas de hasta 21.000 euros.

Asimismo, se contempla un aumento del gravamen de las rentas de capital superiores a 200.000 y 300.000 euros.

Desde el 1 de enero del próximo año se elevará un punto, hasta el 27%, la tributación de las rentas del capital en el IRPF superiores a 200.000 euros, y para las plusvalías superiores a 300.000 euros, se elevará hasta el 28%, dos puntos más. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar 204 millones de euros.

Además, también se elevará un 5% el rendimiento neto de módulos para los autónomos y se incrementa del 5% al 7% la reducción para gastos deducibles de difícil justificación en la tributación en régimen de estimación directa simplificada. Por último, se incluye la prórroga un año más los límites vigentes de exclusión en el sistema de módulos.

Impuesto sobre Sociedades (IS)

Se incluyen también cambios en el Impuesto sobre sociedades, en concreto, la rebaja en el tipo de una 25% a un 23% para las pequeñas empresas con una cifra de negocios inferior a 1 millón de euros.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

También se recoge la rebaja en el IVA de los productos de higiene femenina de un 10% a un 4%.

Nosotros

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento fiscal y hemos ayudado a afrontar los cambios constantes dispuestos en la normativa tributaria a nuestros clientes. Si necesita nuestra ayuda o consejo, no dude en contactar con nosotros: despacho@saezabogados.com o bien llamándonos al 91 395 22 39.

7 + 3 =

Andrea Goberna

Andrea Goberna

Asesora fiscal

Graduada en Economía por la Universidad de Vigo en el año 2018, Máster en Tributación por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2019 y tras haber realizado diferentes cursos en el Centro de Estudios Financieros en el ámbito de Fiscalidad Internacional e Impuesto sobre Sociedades, se incorpora al departamento fiscal de Sáez Abogados en el 2020.

Mi email

andreagoberna@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Vigencia del convenio Los convenios colectivos son libres de fijar su entrada en vigor, puede ser en el momento de la publicación del Boletín Oficial correspondiente o bien después, viene recogido en el  artículo correspondiente del ámbito temporal del Normalmente las...

Andrea Goberna

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

13 + 12 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad