Daños morales en el ámbito educativo

por 27 Nov, 2018Prensa, Educación

Carlos M. Blanco responsable departamento calidad

El portal de El Derecho ha publicado un artículo sobre “daños morales en el ámbito educativo”, escrito por nuestro compañero Carlos M.Blanco Portillo, abogado del despacho.

Cada vez es más habitual que salten a los medios casos de violencia física o psicológica que padecen los alumnos de los centros escolares, hasta el punto de que nos hemos habituado a ver en los medios de comunicación noticias sobre casos de acoso escolar y reclamaciones contra alumnos, padres y centros por los daños sufridos por las víctimas. En determinadas circunstancias los centros pueden ser hechos responsables de los daños que puedan sufrir los propios alumnos, pero, como abogados, nos encontramos demasiadas veces con casos en los que se reclaman unos genéricos e indeterminados daños morales.

Leer artículo completo

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con experiencia en materia legal, por lo que podremos asesorarle en materias relacionadas con este tipo de cuestiones. Si desea ampliar la presente información y obtener un asesoramiento adecuado a su caso, puede contactarnos sin compromiso en el siguiente formulario:

11 + 8 =

Carlos M. Blanco

Carlos M. Blanco

Abogado y responsable dto. calidad

Carlos es Abogado, especializado en derecho penal. Cuenta con más de diez años de experiencia en el asesoramiento jurídico, y es se encarga de la dirección de procesos judiciales en los órdenes civil y penal. Además, ha impartido docencia universitaria en estudios de grado y en el Master de Acceso a la Abogacía.

Mi email

carlosblanco@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Los colegios no necesitan dotarse de un canal de denuncias todavía.

Los colegios no necesitan dotarse de un canal de denuncias todavía.

Se acerca el 17 de diciembre y se habla de la obligación de establecer canales de denuncia interna sobre la comisión de infracciones de Derecho Comunitario en el seno de las empresas, incluso de la posibilidad de castigar con multas el hecho de no disponer de dichos canales. Sin embargo, en este momento no existe dicha obligación de tener canales de whistleblowing porque la Directiva UE 2019/1937 no ha sido traspuesta ni es previsible que lo vaya a ser en breve.

¿Con cuántos suspensos se puede pasar de curso?

¿Con cuántos suspensos se puede pasar de curso?

Se acaba de publicar el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, que desarrolla alguno de los aspectos polémicos de la LOMLOE, en particular, la posibilidad de promocionar con suspensos y la excepcionalidad de la repetición.

¿Qué novedades tributarias hay en los PGE del 2022?

¿Qué novedades tributarias hay en los PGE del 2022?

Con fecha 29 de diciembre del 2021 se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos del Generales del Estado para este año 2022.En el presente artículo comentaremos las novedades tributarias de estos PGE: A continuación, expondremos cuales son las novedades tributarias a...

Carlos M. Blanco

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

1 + 7 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat