Novedades sobre protección de datos

por 15 Jun, 2018Prensa

Abogado procesal-civil

El diario digital Law&Trends ha publicado un artículo de nuestro compañero Rubén Díaz García, abogado del área jurídica, sobre las «Novedades sobre protección de datos».

Se están escribiendo ríos de tinta sobre el Reglamento Europeo de protección de datos, las novedades que supone, las obligaciones que hay que cumplir, la necesidad de adaptarse o las consecuencias del incumplimiento.

El hecho de que se escriba tanto sobre esta cuestión obedece, en parte, a que el Reglamento Europeo se ha redactado siguiendo el modelo anglosajón, lo que determina que se fijan en el mismo claramente los objetivos que deben alcanzar quiénes traten datos personales de otras personas físicas, pero no concreta los medios, formas o instrumentos que deben emplearse para ello.

Leer artículo completo

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Rubén Díaz

Abogado procesal-civil

Rubén desarrolla su labor fundamentalmente en el ámbito procesal civil, si bien también interviene en materia de protección de datos, redacción y revisión de contratos civiles y asesoramiento de empresas.

Mi email

rubendiaz@saezabogados.com