Abogados y asesores de puertos

Somos abogados especializados en derecho portuario

Como abogados y asesores trabajamos en…

ESPECIALISTAS EN PUERTOS DEPORTIVOS

Asesoría legal y económica
para puertos 

Sáez Abogados es el despacho de abogados y asesores de referencia en derecho portuario. Contamos con una dilatada experiencia, de más de 25 años, en el asesoramiento estratégico, jurídico, económico y fiscal de entidades concesionarias en el ámbito de los puertos y la costa, tanto de competencia estatal como autonómica.

Nuestro Socio-Director, Arturo Sáez, ostenta el cargo de Secretario General de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, Asesor Jurídico y Secretario de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana y Director de la Comisión de Puertos estatales de FEAPDT.

Además, asesoramos a todo tipo de negocios que se desarrollan en los puertos y en la costa, incluyendo, varaderos, centros comerciales, chiringuitos, empresas de logística y transporte y navieras.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO PUERTOS DEPORTIVOS

Asesoramiento estratégico

Conocemos el sector portuario, sus problemas y actores. Le ayudamos en la gestión del día a día, en la toma de decisiones y en la optimización de la rentabilidad.

Abogados concesiones administrativas

Concursos y licitaciones

Elaboramos toda la documentación (jurídica, económica y operativa) para participar con éxito en concursos y licitaciones.

Ampliaciones de plazo y superficie puertos

Ampliaciones de plazo y superficie

Hemos tramitado con éxito múltiples ampliaciones de plazo (con y sin inversión, reequilibrio económico, etc…) y de superficie.

Asesoría laboral y contrataciones puertos deportivos

Contratación

Redactamos todos los contratos y documentos jurídicos de las concesiones (reglamentos, contratos de cesión, contratos de alquiler, etc…)

Estructuras de financiación puertos

Estructuras de financiación

Le ayudamos en el diseño de estructuras de financiación óptimas para la construcción, adquisición o expansión de concesiones portuarias o demaniales.

Procedimientos administrativos y judiciales

Procedimientos administrativos y judiciales

Gestionamos todos los procedimientos administrativos y judiciales derivados de las vicisitudes de las concesiones (extinción y resolución, tarifas, morosidad e impagados, etc…)

Modificaciones legislativas puertos deportivos

Modificaciones legislativas

A través de nuestra participación en diferentes federaciones y asociaciones sectoriales hemos participado en la redacción y aprobación de modificaciones legislativas en beneficio del sector.

Fiscalidad especial puertos

Fiscalidad especial

Estamos especializados en las peculiaridades fiscales de las concesiones portuarias y demaniales. Y en los tributos específicos que se aplican a estos negocios (tasas, cánones, IBI, etc…)

NUESTRA EXPERIENCIA

años de
experiencia

Sáez abogados cuenta con una amplia y dilatada experiencia como abogados especializados en puertos deportivos y concesiones administrativas. Hemos gestionado una amplia cartera de clientes, que van desde puertos, astilleros, varaderos, centros comerciales.

Arturo Sáez

Arturo Sáez

Socio-fundador y abogado

Cristina Martín

Cristina Martín

Directora Dpto. Fiscal y socia

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Director Dpto. Jurídico

¿Qué situaciones se pueden dar?

Dentro de los puertos deportivos y el sector portuario pueden surgir necesidades o problemas que te ayudaremos a resolver.

Algunos de los más comunes son estos que exponemos a continuación. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en contactarnos.

¿Puedo ampliar el plazo de la concesión?

Es posible ampliar el plazo de vigencia de las concesiones. La ley admite diferentes posibilidades en función del caso concreto, con o sin realización de inversiones adicionales. Estamos especializados en lograrlo.

¿Puedo alquilar mi amarre?

Los amarres cedidos confieren un derecho preferente, pero no exclusivo. La particular naturaleza del contrato de amarre genera frecuentes problemas entre concesionarios y cesionarios que podemos ayudar a gestionar y resolver.

¿Es posible comprar una concesión portuaria?

Sí. Pero es necesario cumplir con los requisitos legalmente establecidos y conocer bien su funcionamiento para evitar sorpresas indeseadas.

¿Qué tributos especiales pagan los puertos?

IBI, cánones concesionales y tasas portuarias. No obstante, dada la especial naturaleza de los puertos, con frecuencia su tributación es mayor de las que les correspondería. Por ello, es necesario analizar las circunstancias concretas y conocer los procedimientos para la adecuación de la tributación a la realmente exigible.

¿Qué hacemos con los barcos abandonados?

Los barcos abandonados son un problema para los concesionarios y para las Administraciones Portuarias. Es importante conocer las posibilidades que ofrece la legislación vigente sobre esta materia.

Contacta con nosotros

Te ayudamos en la gestión de puertos deportivos

12 + 13 =

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

5 + 5 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad