ESPECIALISTAS EN PUERTOS DEPORTIVOS
Asesoría legal y económica para puertos deportivos
Sáez Abogados es el despacho de abogados y asesores de referencia en derecho portuario. Contamos con una dilatada experiencia, de más de 25 años, en el asesoramiento estratégico, jurídico, económico y fiscal de entidades concesionarias en el ámbito de los puertos, varaderos, astilleros y talleres portuarios tanto de competencia estatal como autonómica.
Nuestro Socio-Director, Arturo Sáez, ostenta el cargo de Secretario General de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, Asesor Jurídico y Secretario de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana y Director de la Comisión de Puertos estatales de FEAPDT.
Asesoramiento estratégico
Conocemos el sector portuario, sus problemas y actores. Le ayudamos en la gestión del día a día, en la toma de decisiones y en la optimización de la rentabilidad.
Concursos y licitaciones
Elaboramos toda la documentación (jurídica, económica y operativa) para participar con éxito en concursos y licitaciones.
Ampliaciones de plazo y superficie
Hemos tramitado con éxito múltiples ampliaciones de plazo (con y sin inversión, reequilibrio económico, etc…) y de superficie.
Contratación
Redactamos todos los contratos y documentos jurídicos de las concesiones (reglamentos, contratos de cesión, contratos de alquiler, etc…)
Estructuras de financiación
Le ayudamos en el diseño de estructuras de financiación óptimas para la construcción, adquisición o expansión de concesiones portuarias o demaniales.
Procedimientos administrativos y judiciales
Gestionamos todos los procedimientos administrativos y judiciales derivados de las vicisitudes de las concesiones (extinción y resolución, tarifas, morosidad e impagados, etc…)
Modificaciones legislativas
A través de nuestra participación en diferentes federaciones y asociaciones sectoriales hemos participado en la redacción y aprobación de modificaciones legislativas en beneficio del sector.
Fiscalidad especial
Estamos especializados en las peculiaridades fiscales de las concesiones portuarias y demaniales. Y en los tributos específicos que se aplican a estos negocios (tasas, cánones, IBI, etc…)