Reunión Marinas de España: plan 2022

por 10 Dic, 2021Puertos Deportivos

Abogado procesal-civil

Sáez Abogados ha acogido, como ha hecho ya en anteriores ocasiones, una reunión de Marinas de España, en este caso, la mantenida con el Clúster Marítimo Español y con la Guardia Civil.

La reunión

Marinas de España está formada por la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos integrada por las Asociaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia, Valencia, Galicia y Asturias , teniendo como objetivo velar por el desarrollo y mejora del sector en todos sus aspectos.

Por su parte, el Clúster Marítimo Español es una institución que agrupa a diferentes industrias, servicios y actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar.

La reunión tuvo por objeto seguir avanzando en el diseño y puesta en marcha de un ambicioso y novedoso plan de seguridad y control de embarcaciones de recreo a nivel nacional, que es un tema que lleva impulsando y liderando desde hace tiempo Marinas de España a través de su Presidente don Gabriel Martínez Martí con la inestimable colaboración del Clúster Marítimo Español y de la Guardia Civil.

El plan para 2022

Este plan de seguridad pretende facilitar información en tiempo real a la Guardia Civil de las embarcaciones y tripulaciones que llegan a los Puertos Deportivos para los fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y ejecución de sanciones penales.

Como resultado de la reunión se acordó avanzar en la redacción de un Protocolo de actuación de la Guardia Civil con Marinas de España, así como en la preparación de la documentación precisa para la recogida de datos personales con pleno respeto a la normativa sobre protección de datos.

Sáez Abogados prestó sus instalaciones y también su asesoramiento en esta reunión en materias de su especialidad como son el Derecho Marítimo y la protección de datos.

En Sáez Abogados somos expertos en Puertos Deportivos teniendo dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico integral en todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de una concesión administrativa portuaria tanto desde el punto de vista del concesionario como desde el punto de vista del usuario del puerto.

4 + 8 =

Rubén Díaz

Rubén Díaz

Abogado procesal-civil

Rubén desarrolla su labor fundamentalmente en el ámbito procesal civil, si bien también interviene en materia de protección de datos, redacción y revisión de contratos civiles y asesoramiento de empresas.

Mi email

rubendiaz@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Jornada Intensiva en Puertos Deportivos: Impacto en Contratos Parciales y Reducciones de Jornada

Jornada Intensiva en Puertos Deportivos: Impacto en Contratos Parciales y Reducciones de Jornada

Trabajar en un puerto deportivo y tener una jornada intensiva plantea diversas cuestiones, especialmente si te encuentras en reducción de jornada o tienes un contrato a tiempo parcial. La jornada intensiva, tanto si está contemplada en el Convenio Colectivo como si es implementada de forma voluntaria por la empresa, puede afectar de manera diferente a distintos tipos de trabajadores.

Rubén Díaz

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

1 + 7 =