El TS rectifica: no más de 3 años para contratos de interinidad por vacante

por 13 Oct, 2021Laboral

Abogada de empresas planes de igualdad

Cómo consecuencia del fallo del Tribunal Superior de Justifica de la Unión Europea, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha decidido, por unanimidad, rectificar su criterio en lo relativo a la duración del contrato de interinidad por vacante en el sector público.

Duración máxima del contrato de interinidad por vacante

El Alto Tribunal considera que la duración máxima de un contrato de interinidad por vacante en el sector público no podrá exceder los tres años. Al hilo de lo anterior, en el caso de que se supere tal periodo, el trabajador pasará a adquirir la condición de indefinido no fijo.

La duración máxima del contrato de interinidad por vacante para los empleados públicos deberá ser la del tiempo que duren los procesos de selección para cubrir dicha vacante conforme a lo dispuesto en su normativa legal o convencional específica.

Justificación duración del contrato de interinidad por vacante

La Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo, en aplicación de la STJUE n.º C-726/19, de 3 de junio de 2021, considera injustificadamente larga una duración de un contrato de interinidad por vacante y, superado ese plazo, convertirá al trabajador público en indefinido no fijo.

Además, el Alto Tribunal con Don Ángel Blasco Pellicer cómo ponente no considera justificación para superar el plazo de tres años las cuestiones gubernamentales tales cómo, la fijación de presupuestos. Por tanto, el cómputo del plazo de tres años no podrá verse interrumpido por normas presupuestarias sobre la paralización de ofertas públicas de empleo, ya que la cobertura de vacantes cubiertas por trabajadores interinos no implica incremente presupuestario.

Nosotros

 

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con formación específica y experiencia en pleitos para defender los intereses de personal interino de la Administración Pública. Por tanto, si desea ampliar la presente información y obtener un asesoramiento adecuado, puede contactarnos sin compromiso en este formulario:

6 + 15 =

Raquel Ruiz

Raquel Ruiz

Abogada laboral

Abogada, periodista y especialista en procesal civil, procesal laboral y asesoramiento laboral, familia: asesoramiento a empresas, en su mayoría, del ámbito educativo y asesoramiento y gestión de escrituraciones.

Mi email

raquelruiz@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Competencia desleal de un trabajador

Competencia desleal de un trabajador

Es relativamente frecuente que se planteen dudas y consultas sobre la posible competencia desleal de los trabajadores de una empresa, sus consecuencias y posibles vías de acción.

¿Se pueden impugnar las calificaciones?

¿Se pueden impugnar las calificaciones?

Pedir la revisión de un examen o una nota a un profesor es una práctica relativamente frecuente en el mundo académico, pero impugnar las calificaciones o las decisiones que finalmente se adoptan es algo mucho menos habitual. En ocasiones, se nos consulta sobre las...

Raquel Ruiz

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

10 + 4 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad