¿Se pueden vigilar las notas de hijos mayores de edad?

por 31 Ene, 2017Educación, Jurídico

Abogada de empresas planes de igualdad

En la actualidad varios informes de la Agencia de Protección de Datos avalan que los progenitores cuyos hijos dependan económicamente de ellos tienen derecho a conocer sus resultados académicos (Agencia Española de Protección de Datos).

En los citados informes la Agencia de Protección de Datos analiza en qué casos los progenitores podrán conocer las notas de sus hijos mayores de edad y en qué casos no, ya que habría que estudiar caso por caso.

Para que los progenitores estén legitimados para conocer los resultados académicos de sus hijos mayores de edad, éstos tienen que alegar un interés legítimo, conforme se recoge en el artículo 7.f) de la Directiva europea 95/46 de Protección de Datos.

Así, el interés legítimo de los progenitores necesariamente tiene que estar vinculado a la dependencia económica que de ellos tienen sus hijos mayores de edad.

Un claro ejemplo de interés legítimo del progenitor que prevalece sobre el derecho a la intimidad y a la protección de datos del hijo mayor de edad, es el caso en el que los progenitores están separados y uno de ellos abona una pensión de alimentos. En este caso, el progenitor tendría derecho a solicitar las notas de su hijo mayor de edad, prevaleciendo este derecho sobre el derecho a la intimidad o protección de datos de su hijo, para saber entre otras cuestiones el aprovechamiento que el hijo está haciendo.

 

En SAEZ ABOGADOS contamos con un amplio equipo de abogados especializados en protección de datos y en conflictos en el ámbito educativo, que estaríamos encantados de atenderles y asesorarles en un caso como este.

14 + 13 =

Raquel Ruiz

Raquel Ruiz

Abogada laboral

Abogada, periodista y especialista en procesal civil, procesal laboral y asesoramiento laboral, familia: asesoramiento a empresas, en su mayoría, del ámbito educativo y asesoramiento y gestión de escrituraciones.

Mi email

raquelruiz@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Salarios actualizados ¿está todo en orden?

Vigencia del convenio Los convenios colectivos son libres de fijar su entrada en vigor, puede ser en el momento de la publicación del Boletín Oficial correspondiente o bien después, viene recogido en el  artículo correspondiente del ámbito temporal del Normalmente las...

Raquel Ruiz

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

6 + 9 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad