Concesiones administrativas

Abogados especialistas en licitaciones de contratos públicas y concesiones administrativas. Trabajamos en diferentes ámbitos, como los puertos, carreteras, aparcamientos, centros comerciales, instalaciones deportivas, prestaciones de servicios y suministros a las Administraciones Públicas, entre otros.

CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

Los abogados
especialistas en licitaciones, contratación pública y concesiones administrativas

Gestión de concesiones administrativas.

Planificación estratégica.

Diseño de modelos de explotación y gestión.

Restablecimiento de equilibrio económico–financiero.

Ampliaciones, modificaciones, prórrogas y renovaciones, extinciones de concesiones.

Responsabilidad patrimonial de la administración y reclamación de indemnizaciones.

abogados b2b abogados empresas asesores legales

Equipo de expertos en concesiones

Sáez Abogados cuenta con una amplia experiencia y un equipo de especialistas dedicados a las concesiones administrativas, demaniales y licitaciones públicas.

Concesiones administrativas tipos

Resolvemos tu caso de concesión administrativa

Cuéntanos tu caso de concesión administrativa y te ayudamos a resolverlo.

Diseño de modelos de explotación

Diseño de modelos de explotación

Diseño de modelos de explotación y gestión de las concesiones o licitaciones pertinentes para sacarle el máximo rendimiento económico.

Ampliación concesión administrativa

Ampliaciones y otras modificaciones.

Realizamos ampliaciones, modificaciones, prórrogas y renovaciones, extinciones de concesiones administrativas y demaniales, licitaciones públicas…

NUESTRA EXPERIENCIA

años de
experiencia

Sáez Abogados cuenta con una amplia y dilatada experiencia como abogados especializados en licitaciones públicas y concesiones administrativas.

Arturo Sáez

Arturo Sáez

Socio-fundador y abogado

Cristina Martín

Cristina Martín

Directora Dpto. Fiscal y socia

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Director Dpto. Jurídico

¿Qué situaciones se pueden dar?

Dentro de los centros educativos y centros escolares pueden surgir necesidades o problemas que te podemos ayudar a resolver.

Algunos de los más comunes son estos que exponemos a continuación. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en contactarnos.

 913 95 22 39

despacho@saezabogados.com

¿Qué es una concesión administrativa?

Un contrato público por el que un empresario o empresa privada realiza una inversión de interés público. A cambio obtiene el derecho a explotar dicha inversión por un tiempo determinado para amortizar su inversión y obtener una rentabilidad.

¿Qué es un concesionario?

El concesionario es un colaborador de la Administración Pública. Facilita la construcción de infraestructuras y la prestación de servicios de interés general sin necesidad de que las arcas públicas se endeuden. Sin esa colaboración, previsiblemente muchas inversiones necesarias serían inviables económicamente.

Equilibrio económico – financiero

Las concesiones se otorgan a riesgo y ventura del concesionario. Pero si se imponen modificaciones, cambia la legislación, ocurren riesgos imprevisibles o situaciones de fuerza mayor, entre otros, el concesionario tiene derecho al restablecimiento del equilibrio económico – financiero de las concesiones.

¿Cómo se extinguen las concesiones?

De común acuerdo, por causas imputables a la Administración Pública o por causas imputables al concesionario. Los procedimientos de extinción y las consecuencias son distintas en cada caso.

Derechos del concesionario con la extinción de la concesión

Con carácter general, tiene derecho a la indemnización de la inversión realizada, en función de su valor o estado de amortización. Adicionalmente, si la extinción es imputable a la Administración, podrá obtener la compensación del lucro cesante de la concesión.

Contacta con nosotros

Te ayudamos en la gestión de concesiones dministrativas

5 + 3 =

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

11 + 8 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad