¿Tiene límite la prestación del seguro escolar? Abogados responden

por 26 Jul, 2023Educación

Carlos M. Blanco responsable departamento calidad

Según Sentencia del TSJ de Galicia, no hay límite temporal en prestación médico-farmacéutica por accidente escolar. La cobertura del seguro escolar es completa hasta la curación, con independencia de la edad.

En este artículo comentamos una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre la prestación Médico-Farmacéutica del seguro escolar, en la que se pronuncia sobre la limitación temporal de la misma en casos de accidentes escolares.

Cobertura en accidentes escolares

Según la sentencia comentada, del TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sentencia 1819/2023, de 10 de abril de 2023, En caso de accidente escolar, la víctima tiene derecho a que el seguro le suministre y renueve los aparatos de prótesis y ortopédicos necesarios hasta su completa recuperación, sin estar limitado a un año.

Duración de la cobertura y gastos incluidos

La incapacidad temporal en el seguro escolar tiene una duración máxima de un año, durante el cual se debe proporcionar asistencia médica y farmacéutica. Sin embargo, después de este periodo, la asistencia no está limitada por el tiempo, sino por el alta médica.

Durante este tiempo, la Entidad Gestora debe cubrir todos los gastos médicos y farmacéuticos derivados del accidente escolar. Además, las víctimas de accidentes escolares tienen derecho a recibir los aparatos de prótesis y ortopédicos necesarios para su tratamiento.

Derecho a la Asistencia Sanitaria Completa en Accidentes Escolares

En conclusión, el accidentado tiene derecho a recibir la prestación completa de asistencia sanitaria derivada del accidente escolar hasta su completa recuperación. El abono de los gastos médicos y el suministro de prótesis no deben condicionarse por la edad del menor, sino que se basa en el origen del gasto, sin dejar de cumplir por razones médicas y no jurídicas.

Nosotros

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con experiencia en materia jurídico-educativa, por lo que podremos asesorarle en materias relacionadas con este tipo de cuestiones. Si desea ampliar la presente información y obtener un asesoramiento adecuado a su caso, puede contactarnos sin compromiso.

4 + 6 =

Carlos M. Blanco

Carlos M. Blanco

Abogado y responsable dto. calidad

Carlos es Abogado, especializado en derecho penal. Cuenta con más de diez años de experiencia en el asesoramiento jurídico, y es se encarga de la dirección de procesos judiciales en los órdenes civil y penal. Además, ha impartido docencia universitaria en estudios de grado y en el Master de Acceso a la Abogacía.

Mi email

carlosblanco@saezabogados.com

Mi teléfono

+34 913 95 22 39

C/José Abascal 53, 4º
28003 Madrid, España

Artículos relacionados

Condiciones Generales de Contratación en los Colegios: Sé Previsor

Condiciones Generales de Contratación en los Colegios: Sé Previsor

Los centros educativos prestan un servicio esencial para la comunidad, con un profundo impacto social. Es por ello, que su actividad se encuentra profundamente reglada y normada pudiendo parecer apriorísticamente que existe poco espacio para incluir en sus condiciones generales de contratación cláusulas distintas a las clásicas de protección de datos y confidencialidad.

Carlos M. Blanco

Abogados para empresas Sáez Abogados despacho juridico fiscal

Suscríbete a nuestra newsletter jurídica

Apúntate a esta newsletter para que te enviemos artículos como este y estés a la última, jurídica y fiscalmente hablando.

¡Te has inscrito correctamente! A finales de mes recibirás nuestro primer e-mail.

¿En qué
te podemos
ayudar?

Sáez Abogados es un despacho jurídico-fiscal que trabaja con empresas, independientemente de su tamaño: PYMES, empresas familiares o grandes empresas son nuestros clientes más habituales.

Nos gustaría conocer tu caso y ver cómo podemos ayudarte de la mejor forma posible.

 

Abogados y asesores para empresas arturo saez

Escríbenos un mensaje

7 + 14 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad